¿Qué hacemos?


Nuestro desafío en WD es aportar valor a nuestros clientes desde la innovación eficiente en el diseño.

La innovación eficiente – en las empresas – se da en la medida que podamos brindar a las marcas productos o servicios desde la viabilidad tecnológica, las practicas y valores culturales de los clientes y el apoyo de los directores de la compañía.

Hoy vivimos momentos de cambios generalizados y continuos, a una velocidad que muchas veces nos rebasan, lanzándonos a mantener una permanentemente preocupación de nuevas estrategias empresariales.

En el “Mundo Digital”, se requiere contar con productos y servicios que los clientes finales deseen y les atraiga comprar.

Hoy, dadas las características que el mercado ha ido adquiriendo, se necesita tener identidades solidas y de vanguardia, que muestren su empresa, producto o servicio, como una oportunidad y porqué no, una necesidad dentro de la variada competencia existente en el mercado.

La nueva era digital

¿Cómo trabajamos?


WD posee una metodología que nos permite acceder sistemáticamente a información accesible y probada, que aportan nuevas herramientas para las etapas creativas y de buen diseño.

Filtramos información de la red, de centros de investigación, de patentes y modelos, de universidades, de productos, de servicios, de líderes de opinión, que nos proporcionan una mirada fresca.

El cliente es el que compra.

La recolección de prácticas y gustos culturales de los clientes son relevantes de integrar a los diseños y acercarnos a las emociones que los clientes esperan de los productos y servicios.

Know-how

38 años de experiencia nos otorgan la confianza para desplegar nuestras habilidades creativas y diseñar soluciones óptimas, que las empresas requieren.

Enfoque

El talento de nuestros diseñadores y desarrolladores, se centra en crear soluciones sin perder de vista sus objetivos y su cliente final.

Una de nuestras máximas, él CLIENTE siempre presente

El cambio.


Las empresas han modificando sustancialmente la orientación tradicional desde la “gestión centrada en el negocio”, hacia una “gestión centrada en el cliente”.

El Diseño Estratégico se anticipa a las necesidades de implementación del diseño, optimizando los recursos y la efectividad en sus aplicaciones.

Rodrigo Walker.


Fundador de Walker Diseño & Asociados, es uno de los pioneros del diseño en Chile.

Posee una vasta y exitosa trayectoria, diseñando y asesorando a empresas en Chile y América Latina.

Sus diseños han sido premiados en varios países y por su trayectoria, se ha adjudicado importantes reconocimientos, entre ellos, el Sello de Excelencia en la categoría de Trayectoria (2015) del Gobierno de Chile.

Académico, Director de escuela, Memorista en la Universidad de Chile, Universidad de Cuyo (Argentina), Universidad de Santa Catarina (Brasil) y Universidad de Costa Rica; Jurado de concursos internacionales y fundador de la asociación de Diseñadores de Chile.

Participó junto a Gui Bonsiepe en el proyecto SYNCO. Primera internet en el mundo.

Dicta conferencias y realiza workshops en varios países del extranjero. En el 2015, el Gobierno de Chile le otorga el Premio Nacional a la trayectoria por sus actividades profesionales y académicas.

Autor de artículos sobre diseño.

rw